Organiza

Menilmontant Swing

Contenedor Cultural

¿cómo llegar?

05-05-2016
21:00 horas
Venta online cerrada

El género musical “Manouche” (Gypsy Jazz, Gypsy Swing) vive hoy en día un renacimiento sin precedentes desde su creación en el año1934 por el genial dúo Django Reinhardt / Stéphane Grapelli.


Un poco olvidado en los años 70, tuvimos que esperar hasta principios de los años 2000 para ver florecer nuevos intérpretes y compositores, más brillantes los unos que los otros, que dieron un impulso nuevo a esta música. El Manouche tiene muy poca proyección en España, sigue siendo poco conocido y escasas salas programan este género musical, a pesar de ser una música siempre muy apreciada por el público.


El cuarteto Ménilmontant Swing, basado en Madrid, nace con el propósito de difundir esta música, aportándole un toque de modernidad, en el mismo espíritu que Django tenía en los años 30, con su revolucionario y siempre reinventándose nuevo estilo jazzístico. Ménilmontant se forma en el 2012, alrededor del guitarrista solista Javier Sánchez, junto a Fred PG, (guitarra rítmica), Gerardo Ramos (contrabajo) y del solista Raúl Márquez (violín), y revisita temas clásicos de Django así como los estándares de jazz de los años 20 hasta los años 50, con una vitalidad y un swing digno de los grandes años del Jazz.

Organiza